domingo, 22 de septiembre de 2013

Consejo escolar 10/09/13


En el Consejo Escolar del 10 de septiembre, hemos hecho una serie de preguntas:


Posibilidad de habilitar un espacio 15 a 16h (biblioteca ?) para los niños que quieran hacer los deberes:
Ok, ya se hace así. Habrá alguien de Vaquema vigilando, pero no ayudará a hacer los deberes.

Cambiar horario del recreo a las 11h30 en vez de a las 11h:
No se puede modificar,  tienen que ser 3 sesiones de 45 min y 2 de 1h, es decir que la única opción es recreo a las 11h o a las 11h45. Se deja como está previsto en los cuadrantes de horarios de los niños, es decir a las 11h.
Dar una agenda a los niños de infantil, para que las profesoras se puedan comunicar con los padres de los niños que se quedan en el comedor:
Comentan que es complicado escribir en 26 agendas. Van a estudiar si puede haber otra forma de comunicación, a revisar en el próximo Consejo escolar.
Tutorías serán de 14h a 15h los viernes, es presencial pero si alguna familia no puede acudir al colegio en este horario puede concertar una cita de tutoría telefónica, en este mismo horario.
Salida de los niños de comedor a las 15h o a las 16h (con excepción de los hermanos de antiguos alumnos, que los podrán recoger al salir del instituto).
Ruta escolar:
Hemos pedido varios presupuestos para poner una ruta para los 4 colegios públicos de Alpedrete, estamos viendo las diferentes propuestas ya que una empresa nos ha ofrecido poner la ruta gratis, pero estamos esperando esta propuesta por escrito.
Luces en agosto:
Durante todo el mes de agosto hubó una luces encendidas en el interior del colegio. No hay sistema de “apagado autómatico”, vinó una empresa externa a hacer unas obras.
Comida solidaria:
Se ha distribuido una parte en junio y julio. La dirección del colegio va a volver a llamar a las familias para que vengan de nuevo.
Extraescolares:
Ya no hay subvención de la Comunidad de Madrid, hay una del ayuntamiento, hasta ahora la daban directamente a la empresa de extraescolares, a partir de este curso, será a través del Ampa. Queda concretar los detalles.

No hay comentarios: