Una asociación de padres, madres o tutores legales de l@s alumn@s de un centro escolar, que deciden agruparse de forma voluntaria y sin ánimo de lucro.
Se estructura en la Junta Directiva y en la Asamblea de asociados, donde las decisiones se toman consensuadas.
¿CÚALES SON SUS OBJETIVOS?
Ser un nexo entre la Dirección del colegio y las familias, haciendo llegar a través del Consejo Escolar propuestas, sugerencias, ideas para que logremos la mejor escuela posible para nuestr@s hij@s.Apoyar acciones de solidaridad dirigidas a toda la comunidad educativa.Colaborar en las propuestas de mejora del centro educativo con trabajo voluntario y contribuciones económicas. Organizar talleres, eventos, fiestas para que l@s niñ@s y las familias del colegio convivan fuera del horario escolar.
Ser un nexo entre la Dirección del colegio y las familias, haciendo llegar a través del Consejo Escolar propuestas, sugerencias, ideas para que logremos la mejor escuela posible para nuestr@s hij@s.Apoyar acciones de solidaridad dirigidas a toda la comunidad educativa.Colaborar en las propuestas de mejora del centro educativo con trabajo voluntario y contribuciones económicas. Organizar talleres, eventos, fiestas para que l@s niñ@s y las familias del colegio convivan fuera del horario escolar.
¿POR QUÉ UNA CUOTA ANUAL?
Gracias a la cuota anual (10€ por familia) pagamos los gastos de las diferentes actividades: meriendas, materiales, cuidado de niños durante las asambleas…
Ficha de afiliación
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Aportando tus ideas, opiniones, sugerencias durante las asambleas de afiliados o a través del correo electrónico.
Colaborando en la organización de las actividades del Ampa.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2012-13
- Participación en Consejos Escolares, reuniones con la dirección del colegio, reuniones con el ayuntamiento.
- Mercadillo solidario.
- Fiesta de Navidad.
- Talleres de manualidades.
- Campaña “Ningún niñ@ sin excursión” (se financian las excursiones para las familias con pocos recursos económicos).
- Fiesta de fin de curso.
- Organización compra/venta de libros de texto de segunda mano.
- Financiación de libros de texto de segunda mano para algun@s niñ@s beneficiari@s de becas de libros.
- Banco de alimentos (para familias desfavorecidas), promovido desde el Ampa y con la participación masiva de todas las familias. (GRACIAS A TOD@S!)
- Mantenimiento página web del Ampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario