lunes, 20 de mayo de 2013

Programa "Reutiliza tus libros"

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿En qué consiste el programa “Reutiliza tus libros”?
Es un programa dirigido a las familias que tengan hij@s en los cursos: 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de primaria.
Teniendo en cuenta que nuestro colegio es una eco escuela, nos parece primordial darle una segunda vida a los libros de texto que no han sido escritos y que estén en buen estado.
Desde el Ampa del colegio, vamos a organizar una compra-venta para que las familias interesadas puedan vender los libros del curso que acaba y adquieran los del curso que viene a precios reducidos.

-¿Qué libros se pueden comprar-vender?
Éste es el listado provisional:
3º Primaria
Lengua Conecta 2.0 ed SM - 3 trimestres 3º Primaria
Conocimiento del medio ed SM - 3 trimestres 3º Primaria
Oxford Explorers ed Oxford - Classbook 3º Primaria
Religión católica ed Casals 3º Primaria

4º Primaria
Lengua Conecta 2.0 ed SM - 3 trimestres 4º Primaria
Conocimiento del medio ed SM - 3 trimestres 4º Primaria
Oxford Explorers ed Oxford - Classbook 4º Primaria
Religión católica ed Casals 4º Primaria

5º Primaria
Lengua castellana ed Santillana Mochila ligera - 3 trimestres 5º Primaria
Religión, nueva Biblia ilustrada ed San Pablo
(El libro de inglés se cambia a otro editorial)


6º Primaria
Lengua castellana ed Santillana Mochila ligera - 3 trimestres 6º Primaria
Religión, nueva Biblia ilustrada ed San Pablo (igual que 5º primaria)
(El libro de inglés se cambia a otro editorial)


-¿Cuál es el periodo de vigencia de los libros de texto?
Normalmente suelen ser los mismos durante cuatro años. Sin embargo, teniendo en cuenta la posibilidad de un nuevo cambio de la Ley de Educación, no se puede garantizar que no haya cambios para el curso 2014-2015.

-¿Qué precio tendrán los libros?
El precio de los libros dependerá de cuál sea su estado. Los libros que estén en muy buenas condiciones se podrán vender y/o adquirir a ……………. €, los libros que estén peor cuidados tendrán un precio de……….€. (pendiente de definir según el coste de los libros en una libreria)
Un equipo de padres y madres voluntarios examinarán los libros el mismo día antes de su venta para clasificarlos como “bien” o “regular”. Todas las personas que colaboren en la clasificación lo harán en base a los mismos criterios. Los libros considerados en buen estado no estarán desencuadernados, subrayados ni tendrán anotaciones.

-¿Qué puedo hacer si mis libros están subrayados o un poco estropeados?
Se recomienda revisar bien los libros y borrarlos lo mejor posible para que puedan al menos considerarse como “regular” y se puedan vender al precio estipulado para esta categoría.

-¿Cuándo se podrán comprar-vender los libros?
A finales de junio (en la semana del 17 al 21). Os informaremos del calendario de compra-venta desde este blog y con carteles en el propio centro. Hemos previsto hacerlo en dos tardes en un horario que resulte lo más compatible posible con los horarios laborales.

-¿Qué tienen que hacer l@s alumn@s de 2º de primaria?
Teniendo en cuenta que los libros de 2º son cuadernillos de trabajo en los que se escribe, est@s alumn@s podrán únicamente comprar los libros de 3º. Las familias deberán asistir a la venta de los libros de 3º el día y a la hora que se indique en el calendario de compra-venta.

-¿Qué tienen que hacer l@s alumn@s de 3º, 4º o 5º de primaria?
Consultar el calendario de compra-venta para poder comprar y/o vender los libros en las fechas y horarios previstos.

-¿Qué tienen que hacer l@s alumn@s de 6º de primaria?
L@s alumn@s de este nivel podrán vender tanto los libros de 6º como los de 5º ya que ambos seguirán vigentes para el curso escolar 2013-2014.
Animamos a todas las familias que tengan hij@s en 6º y que vayan a iniciar los estudios de secundaria en el I.E.S Alpedrete a que se informen en el instituto sobre cómo adquirir los libros de texto para 1º de E.S.O.

-¿Qué sucede si el número de libros para comprar y/o vender no coincide al haber diferente número de alumnos en cada nivel?
Desde el Ampa se ha pedido a la dirección del centro que os haga llegar una circular en la que debéis indicar de qué cursos son los libros que queréis comprar y/o vender. Nuestra intención es organizar la compra-venta de manera que, en la medida de lo posible, todos los que hayan manifestado su interés por este proyecto puedan beneficiarse de él. Una vez recibidas las circulares cumplimentadas, se os informará en esta página de las soluciones propuestas para solventar este eventual problema.

-¿Qué hago si tengo alguna pregunta que no está recogida en esta lista de “Preguntas Frecuentes”?
Escribe un email a ampa.clara.campoamor.alpedrete@gmail.com y te responderemos lo más rápidamente que nos sea posible.

 



No hay comentarios: