-¿En qué consiste el programa
“Reutiliza tus libros”?
Es un programa dirigido a las familias
que tengan hij@s en los cursos: 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de primaria.Teniendo en cuenta que nuestro colegio es una eco escuela, nos parece primordial darle una segunda vida a los libros de texto que no han sido escritos y que estén en buen estado.
Desde el Ampa del colegio, vamos a organizar una compra-venta para que las familias interesadas puedan vender los libros del curso que acaba y adquieran los del curso que viene a precios reducidos.
-¿Qué libros se pueden
comprar-vender?
Éste es el listado provisional:
3º PrimariaLengua Conecta 2.0 ed SM - 3 trimestres 3º Primaria
Conocimiento del medio ed SM - 3 trimestres 3º Primaria
Oxford Explorers ed Oxford - Classbook 3º Primaria
Religión católica ed Casals 3º Primaria
4º Primaria
Lengua Conecta 2.0 ed SM - 3 trimestres 4º Primaria
Conocimiento del medio ed SM - 3 trimestres 4º Primaria
Oxford Explorers ed Oxford - Classbook 4º Primaria
Religión católica ed Casals 4º Primaria
5º Primaria
Lengua castellana ed Santillana Mochila ligera - 3 trimestres 5º Primaria
Religión, nueva Biblia ilustrada ed San Pablo
(El libro de inglés se cambia a otro editorial)
6º Primaria
Lengua castellana ed Santillana Mochila ligera - 3 trimestres 6º Primaria
Religión, nueva Biblia ilustrada ed San Pablo (igual que 5º primaria)
(El libro de inglés se cambia a otro editorial)
-¿Cuál es el periodo de vigencia de
los libros de texto?
Normalmente suelen ser los mismos durante
cuatro años. Sin embargo, teniendo en cuenta la posibilidad de un nuevo cambio
de la Ley de Educación, no se puede garantizar que no haya cambios para el
curso 2014-2015.
-¿Qué precio tendrán los
libros?
El precio de los libros dependerá de cuál
sea su estado. Los libros que estén en muy buenas condiciones se podrán vender
y/o adquirir a ……………. €, los libros que estén peor cuidados tendrán un precio
de……….€. (pendiente de definir según el coste de los libros en una libreria)
Un equipo de padres y madres voluntarios
examinarán los libros el mismo día antes de su venta para clasificarlos como “bien”
o “regular”. Todas las personas que colaboren en la clasificación lo harán en
base a los mismos criterios. Los libros considerados en buen estado no estarán
desencuadernados, subrayados ni tendrán anotaciones.
-¿Qué puedo hacer si mis libros
están subrayados o un poco estropeados?
Se recomienda revisar bien los libros y
borrarlos lo mejor posible para que puedan al menos considerarse como “regular”
y se puedan vender al precio estipulado para esta categoría.
-¿Cuándo se podrán comprar-vender
los libros?
A finales de junio (en la semana del 17
al 21). Os informaremos del calendario de compra-venta desde este blog y
con carteles en el propio centro. Hemos previsto hacerlo en dos tardes en un
horario que resulte lo más compatible posible con los horarios laborales.
Teniendo en cuenta que los libros de 2º
son cuadernillos de trabajo en los que se escribe, est@s alumn@s podrán
únicamente comprar los libros de 3º. Las familias deberán asistir a la venta de
los libros de 3º el día y a la hora que se indique en el calendario de
compra-venta.
Consultar el calendario de compra-venta
para poder comprar y/o vender los libros en las fechas y horarios previstos.
L@s alumn@s de este nivel podrán vender
tanto los libros de 6º como los de 5º ya que ambos seguirán vigentes para el
curso escolar 2013-2014.
Animamos a todas las familias que tengan
hij@s en 6º y que vayan a iniciar los estudios de secundaria en el I.E.S
Alpedrete a que se informen en el instituto sobre cómo adquirir los libros de texto
para 1º de E.S.O.
-¿Qué sucede si el número de libros
para comprar y/o vender no coincide al haber diferente número de alumnos en
cada nivel?
Desde el Ampa se ha pedido a la dirección
del centro que os haga llegar una circular en la que debéis indicar de qué
cursos son los libros que queréis comprar y/o vender. Nuestra intención es
organizar la compra-venta de manera que, en la medida de lo posible, todos los
que hayan manifestado su interés por este proyecto puedan beneficiarse de él.
Una vez recibidas las circulares cumplimentadas, se os informará en esta página
de las soluciones propuestas para solventar este eventual problema.
-¿Qué hago si tengo alguna pregunta
que no está recogida en esta lista de “Preguntas Frecuentes”?
Escribe un email a ampa.clara.campoamor.alpedrete@gmail.com y te responderemos lo más rápidamente que nos sea posible.
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