miércoles, 24 de octubre de 2012

PREGUNTAS A LA DIRECTORA

Hola,

Después de la reunión de la semana pasada, teníamos varias preguntas que hacerle a la directora del colegio así que Susana y Cécile nos reunimos con ella para trasladarle esas dudas. Os informamos aquí de las respuestas...

¿ Cúando son las próximas elecciones para el Consejo Escolar ?
Esta semana se están empezando con los trámites administrativos. La campaña electoral será del 2 al 18 de noviembre. La votación en la semana del 19 de noviembre.
Este año se renuevan 4 plazas:
1 sector padres (se va Maricel). Los candidatos deben de ponerse en contacto con Secretaria.
2 sector profesores (se van Marian y Eva)
1 sector Administración/Servicios (actualmente vacante)

¿ Existe un coordinador de inglés ?
Hay 6 profesores de inglés y este año la coordinadora es Beatriz (que da clase a Infantil). Ella coordina los asuntos de inglés, compra de materiales, actividades... pero no entra en la "metodología" de trabajo de cada profesor.

¿ Cómo se han decidido los baremos de las Becas de comedor ?
Los han decidido la Comunidad de Madrid, está publicado en el B.O.C.M.. Es sobre la renta del 2010.

¿ Por qué ya no se presentan los profesores especialistas en las primeras reuniones trimestrales ?
No tenía constancia de que no se había hecho este año, lo comentará en Claustro.

¿ Por qué en algunas clases el profesor pide a los niños que escriban en los libros ?
Nos explicó que este año los únicos libros que podrán "reciclarse" son los de 3º y 4º de primaria, ya que los de 5º y 6º cambiarán el año que viene.
Si no hay cambios en las editoriales ni en la ley de educación, estos libros podrían durar 4 años es decir que un libro de 3º de este año valdría también para los niños que están actualmente en 2º, 1º, 5 años infantil. Pero ésto no está "garantizado".
En los años que lleva en la dirección del colegio un año no hubo libros en alguna materia en primaria y muchos padres se quejaron.
Los libros se deciden por los profesores que están en un ciclo en junio, pero en septiembre muchas veces estos profesores cambian de ciclo o incluso de colegio.
Le pedimos que se hablara este tema en Claustro para reducir al máximo el hecho de que los libros esten pintados. Dice que aprender a subrayar le parece importante, pero que lo comentará en Claustro de profesores.


Le comentamos también que nos reservará la sala de usos múltiples el viernes 14 de diciembre desde las 14h30 (trasladando a los alumnos de educación física a otra aula), para poder preparar la sala para la fiesta de Navidad (que a priori será ese día a las 16h).
Y que hiciera constar esa fecha + la del Mercadillo Solidario (del lunes 17 al jueves 20 de diciembre) en la programación navideña que se manda todos los años a las familias.

No hay comentarios: