jueves, 27 de abril de 2023

Relatos ganadores categoría 1º y 2º de primaria

Os presentamos los relatos ganadores de la primera categoría del I Concurso de Relatos del Día del Libro en la categoría de primero y segundo de primaria.

1º premio: UNA CANCIÓN EXTRAORDINARIA 







Érase una vez un reino muy lejano donde vivía una princesa llamada Margarita. Vivía en un precioso palacio pero estaba triste porque no la dejaban salir del palacio. 

Un día les llegó una carta, era para la madre de Margarita. Cuando la madre de Margarita la abrió dijo que tenía que irse a América y le dijo al Gran Duque que mientras estuviera fuera cuidase de Margarita. Entonces por fin dejó que Margarita saliera. 

Cuando Margarita salió, vió un poni de color negro que le entregó una carta que decía que estaba invitada a un concurso de ver quién componía la mejor canción con piano. Entonces Margarita se puso a practicas y practicar. Entonces fue a lomos de su poni y la tocó en todos los reinos cercanos. 

Un día un príncipe la oyó y la canción emocionó su corazón. Y cuando Margarita le vio, se enamoró. 

Después de un tiempo, los dos se casaron y se coronaron rey y reina de los dos reinos. Cuando Margarita tocaba la canción todo el que la escuchaba se sentía feliz.


2º premio: EL MISTERIO DEL TESORO


Había una vez un gato llamado Cuco y un zorro llamado Lindo. Cuco invitó a Lindo a una excursión y necesitaban cruzar el río y había un cocodrilo, pero descubrieron que el cocodrilo era bueno y les dejó pasar en su lomo. 

Luego se encontraron una botella con un mapa del tesoro. Encontraron el tesoro y dentro había pulseras y diamantes. Un diamante se lo regalaron a su amiga la coneja.



No hay comentarios: