domingo, 3 de junio de 2018

ACTA 3ª REUNIÓN AMPA CEIP CLARA CAMPOAMOR 2017-18

ACTA TERCERA REUNIÓN TRIMESTRAL
AMPA CEIP CLARA CAMPOAMOR
2017-18
 Se convoca la Asamblea General para el miércoles 30 de Mayo
de 2018 a las 16:30 horas en la biblioteca.
Existe servicio de cuidado de niños de carácter gratuito, con
Merienda incluida y una duración de dos horas.

Asistentes: 12 personas 
y 4 como parte de la Junta del AMPA (Carmelo, Eduardo, María y Patricia) y Lorena representante del Consejo Escolar.
   


Orden del día

1-Próximas actividades: Jarosa y fin curso (organización e ideas).

2-Intercambio libros de texto: petición de colaboradores y organización.

3-Extraescolares. Gestión de las actividades extraescolares, para el próximo curso.

4-Información sobre Odontología SS

5-Renovación cargos de la Junta Directiva AMPA, petición de colaboradores para ocupar los puestos que se quedan vacantes, para que el próximo curso haya continuidad del AMPA



6-Ruegos y preguntas


   

1. Próximas actividades: Jarosa y fin curso (organización e ideas)
Se decide organizar una salida a la Jarosa, como años anteriores, como actividad de fin de curso, ya que no hay tiempo para una fiesta en el colegio.
Se piensa en los días viernes 8 o 15 de Junio, según se vaya viendo la meteorología.
Contamos con la colaboración de Eduardo, que se encarga de la observación de las estrellas.
Siendo la última actividad del curso, y se propone organizar una fiesta de comienzo de curso para el mes de Octubre, donde se pueda promocionar el AMPA para conseguir más socios, colaboradores y nuevos miembros de la Junta Directiva.


2. Intercambio libros de texto: petición de colaboradores y organización.
Se trasmite los datos que nos dio la directora, el dia anterior, en una reunión entre ella y representantes del AMPA.
La CCMM ha modificado la ley de préstamos de libros, quedando reducida esta ley, solo a unos colectivos concretos (familias con renta per cápita baja, tutelados, etc.).
Y para este próximo curso, por ley ya se pueden cambiar los libros, pero el cole no lo van a aplicar, los cambios vana a ser: van a prescindir de los libros de Lenguaje, de Sociales y de Naturales (solo los tendrán en clase para consulta), para Ingles están buscando una plataforma y solo hay que comprar religión y matemáticas.
En 1º y 2º de primaria, los libros son fungibles, y ha elegido un formato, en el que están todas las materias en un solo libro.
Por lo que, tras estas explicaciones, se llaga a la decisión que este año NO procede realizar el intercambio de libros de 2ª mano.
Se pide a la Dirección que envíe un correo explicativo, sobre el cambio de ley y los libros para el próximo curso.




3. Extraescolares. Gestión de las actividades extraescolares, para el próximo curso.
Interviene Mar, la directora, para transmitir que solicita que el AMPA se encargue de gestionar las actividades extraescolares, que son: Robótica, Aikido, Esgrima, Ajedrez, Ingles, Francés, piano, música y movimiento, pre deporte, los primeros del cole con desayunos y ludoteca.

El principal problema, es que si no lo gestiona el AMPA, el colegio se queda sin actividades extraescolares, y lo más problemático, no es perder la extraescolares, si no desaparecen los primeros del cole y ludoteca, generando un gran problema para las familias.
Por lo que, aunque somos pocos los miembros del AMPA, aceptamos este control. Contratando una empresa que gestione todo.
Quedamos con los socios asistentes, en pedir presupuestos y gestionarlo a tiempo para empezar el próximo curso con todas las actividades.





4. Información sobre Odontología SS
Se transmiten los datos que nos dieron, en una charla privada, la jefa de odontología infantil del centro médico de la S.S de Collado Villalba.
En la Comunidad de Madrid se está ofreciendo atención dental infantil. Esta prestación está regulada en el Servicio de Atención Infantil de Atención Primaria, dirigido a la atención bucodental de la población infantil.





5. Renovación cargos de la Junta Directiva AMPA, petición de colaboradores para ocupar los puestos que se quedan vacantes, para que el próximo curso haya continuidad del AMPA
Salen de la Junta María Hdez. (Vocal) y Eduardo (secretario)
Por lo que necesitamos colaboradores y personal que quiera ocupar estos cargos.
Se ofrecen varias madres como colaboradoras y se incluyen en el grupo de “Colaboración AMPA”
Y Carmen Vara y Aroa Maldonado se ofrecen como nuevas vocales.




6. Ruegos y preguntas.

Se informa de que se van a abonar las fotos de los niños de 6º como años anteriores.
Se informa de que nos han ingresado la subvención del Ayutamiento, tanto para el colegio, por el Plan 50/50 como nuestra ayuda al AMPA.
Teniendo un saldo de 1.500 € para gastarlos desde ahora hasta final de año.

Varias madres, dan ideas de como promocionar el AMPA y se decide modificar el díptico, se ofrece Tania, a la que se le envía por mail toda la información.
Y otra madre se ofrece para personarse en todas la reuniones que haya a comienzo de curo, para presentar al AMPA e informar de que se hagan socios. Esta idea se transmite a la dirección y nos da su aprobación.
   

        
Se levanta la sesión a las 18:35 horas del 30 de mayo de 2018  

No hay comentarios: