miércoles, 19 de octubre de 2016

ACTA 1º REUNIÓN INFORMATIVA

ACTA 1º REUNIÓN INFORMATIVA AMPA
CURSO 2016-17
14/10/2016
Asistentes: 15 personas.
Asistentes Junta Directiva: Carmelo, Patricia, María, Guadalupe y Alicia
Comienzo 16:25 h finalización 18:30 h.
Orden del día:
1. Renovación de cargos.
2. Balance de cuentas.
3. Organización talleres y fiesta navidad.
4. Ruegos y preguntas.
Resumen temas tratados:
1.-  Renovación de cargos
Se pide a los asistentes que formen parte de la junta directiva o colaboren en lo que puedan.
No hay ningún cambio en la Junta Directiva.
2.- Balance de cuentas
Resumen de las cuentas tras cierre curso 2015-16.
El saldo disponible, para este curso es de 925€.
- Debatimos sobre el dinero que todos los años invertimos para comprar algo necesario para el colegio, se decide que este año mejor se destine a pagar actividades organizadas por el AMPA,  como talleres o concursos, por ejemplo fotográfico…Es aprobado por votación. Dos madres se ofrecen para organizar un concurso.
- Explicamos las bases reguladoras que vamos a emplear para pagar las excursiones a los niños sin recursos, ya que cada año aumenta y nos hemos visto obligados a poner un límite. Dichas bases son aprobadas por votación.
- Hay que presentar facturas al ayuntamiento de los gastos del año pasado para solicitar la subvención que asignan a las AMPAs.
-Se  comenta el favorecer a los socios del AMPA de alguna manera, se gestionará durante del curso, cuando se realicen actividades que puedan llevar un coste económico.
 
3.- Organización talleres y fiesta Navidad.
-Este año hemos pensado hacer una fiesta de Navidad con  mercadillo de artesanos, talleres y actuación. Se crea un grupo de trabajo para empezar a organizarlo. Acordamos solicitar al colegio permiso para organizarlo una mañana de fin de semana.
No recogeremos cosas de 2ª mano como otros años, se plantea la posibilidad de sólo recoger puzzles, juguetes y libros en perfecto estado. Se acuerda pasar aviso al cole.
-Se ofrecen voluntarios para la organización de fiestas y talleres.
- Por parte del Ayuntamiento piden colaboración para hacer la carroza de los reyes magos. Se pasarán mail a todos las familias para pedir gente que pueda dedicar tiempo a esta actividad.
4.- Ruegos y preguntas
-La asociación de Aikido está promoviendo el dar clases extraescolares en el colegio.
- Una madre nos pide que agradezcamos en Consejo Escolar a los profesores que han dejado a los niños llevar cuadernos del año pasado para reutilizarlos.
- También proponen que se vuelva a solicitar en el Consejo Escolar que, en la medida de lo posible, se programen las reuniones trimestrales de los padres y tutores a las 16.00 h.

No hay comentarios: