domingo, 13 de marzo de 2016


Acta de la
REUNIÓN INFORMATIVA AMPA - 2º TRIMESTRE
(miércoles 9 de Marzo- 16:15 - Sala de informática)

Asistentes Junta: Patricia, María, Alicia, Eduardo, Guadalupe y César
Asisten 15 padres y madres.

Os recordamos que el orden del día fue el siguiente:
  • Resumen del Consejo escolar.
  • Intervención de la directora, Dª Mar Cassinello, para aclaración de temas:
    • La reunión con la DAT (mantenimiento de las 2 líneas en el colegio para el próximo curso, construcción gimnasio, etc.).  
    • La acumulación de dos partes y la sanción de no poder ir al viaje de fin de curso.
    • La actividad de robótica en horario lectivo por maestros del colegio: cursos, n° de horas, programación, a partir de cuándo...
    • -Aspectos del comedor, quejas padres, medidas, etc.
  • Actividades previstas para el 3º trimestre AMPA y AMPEDRETE.
  • Ruegos y preguntas
RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR E INTERVENCIÓN DE LA DIRECTORA:

Ante nuestra imposibilidad de haber acudido al anterior Consejo escolar, pedimos a la Directora que nos haga un resumen; básicamente los puntos del orden del día son los asuntos que se trataron en dicha reunión del Consejo:


1.- Reunión con la DAT (mantenimiento de las 2 líneas en el colegio para el próximo curso, construcción gimnasio, etc.)

Hasta ahora, cuando desde Dirección se han quejado a la DAT por la cantidad de niños por clase, la solución dada ha sido incorporar 1/2 profesora de apoyo.
En el centro ya tienen la previsión de que, por las características concretas de la clase actual de 5 años, para el curso que viene van a estar en 1º de primaria más de 60 niños; la DAT ha ofrecido ampliar en una línea más la ratio en ese curso (una "línea habilitada", que quiere decir que cuando se vuelva a menos de 60, se pierde).
Al colegio se le da un tutor para esa nueva línea pero no profesores de especialidades, y además tienen el problema del espacio: ¿dónde meter una nueva clase en un cole ya abarrotado?
La Directora se plantea unir dos clases pequeñas que hay arriba, para hacer una algo más grande.
2.- Construcción del gimnasio. Como es algo en proyecto desde hace 10 años, el Consejo escolar ha acordado, para después de Semana Santa, solicitar firmas a los padres para hacer presión y que se avance en este tema.
Mar considera que, cuando se haga el gimnasio, si la sala de usos múltiples, que ahora hace las veces de gimnasio improvisado, se utiliza para música, entonces la sala de música podría ser otra aula.
3.-Ángela, nuestra enfermera, está en el colegio porque tenemos dos niños con enfermedad crónica ahora mismo. Para el año que viene se van -están en sexto- y seguramente, quitarán la enfermería.
Desde el Consejo escolar se piensa en la posibilidad de pedir ayuda a los padres, a través de firmas, para evitar que Ángela se vaya. Nos mantendrán informados.
4.- Sobre la acumulación de dos partes y la sanción de no poder ir al viaje de fin de curso: Mar nos explica que, por las características de este viaje y sus riesgos y responsabilidad, se ha pensado en limitar el acceso al viaje a los niños que puedan ser un peligro para ellos y/o los demás.
La idea: el alumno que acumule entre 5º y 6º dos partes se quedará sin viaje.
Desde los padres asistentes pide que se informe de esto en las reuniones de los cursos de 5º, pues en 6º ya están informados.

5.- Robótica: el colegio se ha comprado equipos para introducir programación y robótica en las clases.
Se está empezando con infantil, a través de unas "mariquitas" (Blue Bots) que se programan para que vayan al color, palabra, planeta… que se les programe. Los tutores hacen el panel sobre el que se mueven los robots.
Se ha presentado también en 1º y 2º de primaria. Lo llevan Bernardo y Luis Miguel.
La idea es introducir en todos los cursos del colegio y en las asignaturas como ciencias naturales o sociales, la programación como herramienta.
La marca VOLVO ha ofrecido al colegio un concurso para 6º y la marca bq se ha puesto en contacto con el colegio para organizar unos campamentos de robótica, quedándose el colegio con el material utilizado en ellos. Van a estudiar todas las propuestas.
6.- Quejas del comedor: Mar nos enseña una foto de todas las manzanas que se tira en el comedor, apenas medio comidas; ante este hecho se ha decidido dar sólo media manzana; el resto de la fruta se da entera.
En cuanto a lo que dicen algunos padres de que no se puede repetir, Mar informa de que sólo se repite del segundo si se han comido el primero.
Sobre el menú del comedor, dice que es algo que se consensúa entre Ángela y la nutricionista de VAQUEMA; que en este curso -diciembre 2015- vino una inspección y obligó a introducir más verdura en trozos y pescado azul -por eso el otro día pusieron boquerones y otro día coliflor-.
Los padres presentes piden más información sobre medidas como que no se ponga nada más que media manzana.
Mar invita a todos a comer al comedor y a los padres que tengan quejas a que acudan a ella directamente, para que intente solucionarlo con las monitoras, en su caso, o con VAQUEMA.
Por último nos informa Mar de que están estudiando introducir la figura del alumno mediador, un par de ellos por curso, en primaria; para que se diriman las disputas entre los alumnos, dejando la intervención de la Dirección para cuando este medio no funcione o para casos como el vandalismo, por ejemplo.
Como conclusión se acuerda con Mar recibir más información, a través de circulares electrónicas o la web, sobre las actividades diarias del colegio
Se agradece a Mar su asistencia a la reunión.
SE REPARTEN LAS TARJETAS FAPA
 
SE INFORMA A LOS ASISTENTES:
- AMPEDRETE nos ha pedido más voluntarios para participar en la organización de la fiesta de la primavera, que ya se hizo el año pasado, con gran éxito.
Quien esté interesado puede ponerse en contacto con el AMPA a través del correo electrónico.

- Desde el AMPA vamos a organizar una salida al campo para celebrar la llegada de la primavera; avisamos de que mandaremos información y animamos a todo el que tenga ideas de actividades/rutas cercanas al aire libre, que participe en la organización.

NO HAY RUEGOS Y PREGUNTAS

No hay comentarios: