miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 20 DE NOVIEMBRE

Os pasamos un resumen del Consejo Escolar del 20 de noviembre donde estuvo presente Carmelo:


Reunidos en el consejo , la directora del colegio, 5 representantes de los profesores 3 representantes de los padres y el representante del Ampa.

El primer punto h tratar es el de la jornada continua. Se vota, si empezamos a tramitar el procedimiento para la jornada continua que hay hoy en día en vigor o lo aplazamos hasta que salga aprobada la nueva ley. Se vota unánimemente que esperamos a que se apruebe la nueva ley.

No obstante se le pregunta a la directora si en caso que la nueva ley no se apruebe o no tengamos noticias de su aprobación, si nos dará tiempo ha empezar el procedimiento antiguo, y se acuerda dar un plazo y en caso de no tener la aprobación de la nueva ley, iniciar el proceso hoy en vigor.

La directora lee el borrador de la nueva ley, y se genera el debate sobre como comunicar  a los padres y madres del colegio, la nueva ley.

Ya que por la trascendencia y por la importancia de esta ley, y ya que la decisión según está redactada en el borrador, recaerá única y exclusivamente en el consejo escolar.  La mayoría del consejo no les parece justo que esta responsabilidad recaiga única y exclusivamente sobre la decisión de los miembros del consejo ( el ampa se abstiene,  esto no es competencia nuestra, ya que nuestro voto si es ejercido por la mayoría de padres y madres), y se propone que en caso de que la nueva ley salga adelante, se creara una reunión para que se explique a los padres y madres del colegio, que es la nueva ley y como desarrollarla, también por mayoría del consejo ( el ampa se abstiene, esto no es competencia nuestra, ya que nuestro voto si es ejercido por la mayoría de padres y madres) que para que todo quede claro y sin posibilidad de quejas, se hará una votación ( censo del colegio ) para que no haya ningún tipo de dudas sobre lo que los padres y las madres del centro quieren. 

La directora comenta con los padres de libre elección, que los padres y madres del colegio, han sugerido en la ultima reunión del ampa, que deberían comentar o hacer algún tipo de reunión para indicar a los padres y madres del colegio, cual es su opinión sobre la jornada continuada, ya que serán los que en caso de votación, tengan que decidir, si votan si o no, desde el ampa se les invita a que acudan a alguna reunión del ampa, para que trasladen su punto de vista al respecto.
Según su opinión, consideran que dado que la poca participación de los padres y madres, en las reuniones del ampa no es representativo de la opinión mayoritaria de los padres y madres del colegio. y que ellos si están en contacto con la gente que voto por ellos y saben cual es su opinión, también recalcan que ellos ( casi todos ) siempre han votado si a la jornada continua para que el proceso sea iniciado y que se pudiera llegar a la votación de los padres y madres.

Se cierra el primer punto, resumiendo lo ya mencionado. Esperamos a que la nueva ley salga adelante y cunado la ley salga, se realizara alguna reunión informativa sobre la nueva ley, y se sugerirá que dada la importancia de lo que hay que tratar se pedirá la votación de los padres y madres del colegio.

La directora informa que el jueves de 15:30 a 18:30  hay votaciones para el consejo escolar solo sale un miembro de los representantes de los padres y madres del colegio, por lo tanto solo se ha de votar a uno de los candidatos . He informa también que Florencia Negrete ha decidido retirar su candidatura, en principio en la reunión, se decidió votar por ella o por Leticia, ¿ que hacemos mantenemos el voto para Leticia ? o Podemos votar a Adolfo, que también suele ir a las reuniones del ampa? lo que decidáis.  

La directora , informa al consejo que con los 500€ donados el año pasado por el ampa se han comprado dos proyectores, para el colegio   

Se informa que el festival de navidad de este año sera en Ingles, para reforzar la decisión de aumentar las horas de este idioma en el colegio

El dia 29 de Noviembre se celebrará el cross en Becerril de la Sierra al cual y dado que solo hay 75 plazas, se ha decidido que van los alumnos de 2 A y B Y 6
 
Se aprueban algunas excursiones que están por aprobar y desde el ayuntamiento, la concejala de medio ambiente ha invitado al colegio a una plantación de arboles en colaboración con apascovi, que se realizara en la cañada real, que va desde el colegio a la glorieta del lobo.

La directora del colegio, pregunta a la representante del ayuntamiento, como va la decisión de cortar el acceso que va desde la entrada de abajo del colegio en el aparcamiento, hasta la parte superior del colegio, donde convergen, las salidas de nuestro colegio y de el instituto, la concejala comenta que ya están encargadas las placas de prohibido el paso y que se procederán a colocar en cuanto las tengamos.

Y creo que esto es todo, si me dejo algo es que o no he sido capaz de retenerlo, o carece de importancia 

Saludos
Carmelo  

No hay comentarios: